A la mitad de las campañas rumbo a la elección presidencial del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, está a la cabeza de las preferencias con una ventaja de 12 puntos sobre la abanderada de oposición, Xóchitl Gálvez, según la última encuesta de Áltica.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante la pregunta “Si hoy fuera la elección para Presidente de la República y los candidatos fueran… ¿por quién votaría?”, la mayoría de los encuestados se decantó por la representante de Morena-PT-PVEM, quien alcanzó el 51% de las preferencias.

Xóchitl Gálvez, arropada por la alianza PAN-PRI-PRD, obtuvo el segundo puesto con el 39% de las intenciones del voto. Mientras, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se encuentra en un lejano tercer lugar con solo 5% de los votos.

El porcentaje de indecisos es de 3%, mientras que el 2% asegura que no votaría por ninguno de los candidatos presidenciales.

Para el estudio se llevaron a cabo mil entrevistas con levantamiento mixto de Áltica (500 en vivienda + 500 digitales) del 11 al 14 de abril de 2024. Los resultados tienen un margen de error de +/- 3.1% al 95% de confianza.

Sheinbaum y Xóchitl crecen; Máynez baja

De acuerdo con la medición, Claudia Sheinbaum, fue una de las aspirantes presidenciales que aumentó sus preferencias respecto a la medición del pasado 1 de abril. La diferencia fue de un punto, pasando de 50% a 51%.

Por otro lado, fue la abanderada opositora quien aumentó también levemente sus números de cara al 2 de junio. Pasó de 38% en la encuesta anterior, a 39% en la actual. De igual forma creció un punto.

Político MX te recomienda: Sheinbaum, Xóchitl y Máynez se lanzan vs el INE por rechazar registros de mexicanos en el extranjero

Finalmente, Álvarez Máynez del partido naranja, fue el único candidato que perdió puntaje respecto a la medición anterior de la casa encuestadora, pasó de 6% a 5% de las preferencias electorales.