¿A qué se dedicará Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, tras quedar en libertad?

Emma Coronel Aispuro quedó libre tras dos años en prisión.

¿A qué se dedicará Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, tras quedar en libertad?
Emma Coronel es liberada tras pasar tiempo en prisión.
Especial

Emma Coronel, la esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, quedó en libertad condicional este miércoles 13 de septiembre, así lo confirmó la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Emma Coronel fue trasladada a Los Ángeles después de estar 15 meses en una cárcel de mínima seguridad en Texas y se informó que esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán quedó en libertad condicional tras cumplir más de un año y medio presa en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

La exreina de Belleza no podrá salir del país y de acuerdo con su abogada Mariel Colón Miró, quien también es abogada del Chapo, aseguró que su cliente ya sabe a qué se dedicará.

Para sorpresa de pocos, Emma Coronel tendría planeado continuar su vida encargándose de sacar adelante un proyecto relacionado a la moda. 

"Ella tiene muchos planes por delante, una vez que salga, que termine con todo este proceso, quiere retomar lo que era su línea de ropa (...) Le gusta la moda, ella había comenzado un proyecto que se tuvo que poner en pausa, pero ahora está lista para retomar este nuevo proyecto con una ganas increíbles de convertirse en una mujer empresaria", declaró la abogada de Emma Coronel, según información de Milenio

Por otro lado, se destacó que, tras su liberación, Emma Coronel tendría que cumplir con una serie de disposiciones impuestas por las autoridades estadounidenses, por lo menos, en los próximos 4 años. Estas son algunas de la condiciones: 

  • Reportarse ante las autoridades y el oficial que le sea asignado
  • Buscar un empleo que la mantenga ocupada al menos 30 horas a la semana
  • En caso de cambiar de trabajo, deberá notificarlo a su oficial
  • Tendrá prohibido comunicarse con personas involucradas en actividades criminales

Político MX te recomienda: ‘Chapo’ Guzmán manda nueva carta desde prisión, asegura que violan sus derechos humanos

Es importante recordar que Emma Coronel fue condenada a 36 meses de prisión luego de haberse declarado culpable de 3 cargos federales: Conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas para importarla ilegalmente a Estados Unidos; conspiración para cometer lavado de dinero; y por involucrarse en transacciones y negocios “con un narcotraficante designado” en este caso el exlíder del Cártel de Sinaloa