El día de la elección federal está cada vez más cerca y pronto se definirá quién será la persona que suceda a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia del país, si Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Jorge Álvarez Máynez

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aún con esto, hay personas que no tienen claro por quién emitirán su voto debido al desconocimiento de los candidatos o bien de sus propuestas para el país. Ante esto, una herramienta busca ayudar a disipar estas dudas al mostrarte con quien de los candidatos presidenciales podrías tener mayor afinidad.

Se trata de una herramienta realizada por el medio Serendipia con la cual busca esclarecer en la toma de decisiones a las personas para definir el candidato con el que más congenia en cuanto a propuestas y enfoques políticos.

Ya que recoge las plataformas políticas de cada candidato para determinar la afinidad de los usuarios que hagan uso de la herramienta con los aspirantes de Morena, Fuerza y Corazón por México y MC y las soluciones que estos proponen.

Para esto primero debes de ordenar ocho temas conforme a lo que consideras más importante hasta el de menor prioridad, estos temas son: 

@serendipiadata ¿Ya sabes por quién votar en 2024? ? #elecciones2024 #elecciones2024méxico #sheinbaum #claudiasheimbaum #xochitlgalvez #alvarezmaynez #mexico #vota ♬ original sound - SerendipiaData

  • Derechos humanos y sociedad inclusiva
  • Medio ambiente y sustentabilidad
  • Educación y ciencia
  • Relaciones internacionales 
  • Economía y desarrollo
  • Salud y bienestar social 
  • Gobernanza y política 
  • Seguridad y justicia

Como segundo y último paso, deberás contestar un cuestionario sobre la forma en la que deben aplicarse o darse solución a estas 8 cuestiones como mejor te parezca.

Tras esto te saldrán los porcentajes de resultados para que puedas saber de con quién de los tres candidatos presidenciales compartes más ideas o afinidades en cuanto a tu manera de pensar y con quién no.