Nos encontramos a un mes de las elecciones del 2 de junio, y varias casas encuestadoras han pronosticado quién de los aspirantes estaría a la cabeza de la contienda presidencial.

Ahora, de acuerdo a la encuesta de Covarrubias y Asociados para el Heraldo de México, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, estaría liderando la carrera por la Presidencia con un 52 por ciento de preferencia bruta, con una ventaja de 25 puntos sobre Xóchitl Gálvez, de la alianza PAN-PRI-PRD.

Según las mediciones, Sheinbaum tendría, además, el 60.5 por ciento de respaldo efectivo, una cifra contrastante con el 31.4 por ciento que obtuvo Xóchitl en el sondeo; mientras tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se ubicó en tercer lugar con 8.1 por ciento de apoyo.

¿Cómo se ubican Sheinbaum, Xóchitl y Máynez en Polls MX?

A 30 días de que se elija una nueva o un nuevo presidente, la encuesta de encuestas presidencial de Polls MX sigue proyectando a Sheinbaum como puntera, teniendo el 57 por ciento de la intención del voto, a 26 puntos de distancia de Xóchitl, quien cuenta con el 31 por ciento de las preferencias.

Pese a que se ubique en tercer lugar, Máynez sigue subiendo en las mediciones; en este comienzo de mayo, el emecista ya alcanzó los 10 puntos