Abbott revoca inspección de camiones en frontera, tras acuerdo con Cabeza de Vaca
Abbott aseguró que las inspecciones de seguridad debían ser exhaustivas para su entrada a Texas, Estados Unidos, lo que entorpeció el tráfico de camiones y provocaron protestas de transportistas mexicanos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, revocó su orden de inmigración que bloqueaba transportes de carga comercial en la frontera de Estados Unidos luego de llegar a un acuerdo con los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, en donde se comprometen a aumentar los esfuerzos de seguridad contra la migración ilegal y el tráfico de drogas.
El acuerdo pide al estado de Tamaulipas y el Gobierno de México aumente sus esfuerzos contra la inmigración y el trasiego de droga, un tema que mantuvo detenido en la frontera común a decenas de transportes de carga.
Abbott aseguró que las inspecciones de seguridad debían ser exhaustivas para su entrada a Texas, Estados Unidos, lo que entorpeció el tráfico de camiones y provocaron protestas de transportistas mexicanos.
El gobernador republicano, que busca su reelección, se encontró con la presión para retirar la medida e incluso enfrentó las críticas de la Asociación Estadounidense de Camiones que calificó las inspecciones como “totalmente defectuosas, redundantes y que agregan un peso considerable a una cadena de suministro ya tensa".
Durante una conferencia de prensa conjunta, el gobernador de Tamaulipas, Franciso Javier Cabeza de Vaca, aseguró que el acuerdo fortalece la seguridad y termina con la migración.
“Esta firma de acuerdo es para fortalecer la seguridad y terminar con la migración; vamos a pedirle al Instituto de Migración que fortalezca las inspecciones con Tamaulipas porque muchos migrantes vienen para acá e intentan cruzar”, indicó.
Con información de Reuters
Abbott today said his inspections forced governors of all four Mexican states to reach out to him and commit to new border security measures to slow illegal immigration.
— Jeremy Wallace (@JeremySWallace) April 15, 2022
This is him with Tamaulipas Governor Francisco Javier García Cabeza de Vaca pic.twitter.com/aNkudXTOFX