Abelina López, alcaldesa de Acapulco, se disculpa por acusar a medios de alarmistas

Abelina López, alcaldesa de Acapulco, se disculpa por acusar a medios de alarmistas

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ofreció una disculpa a periodistas y representantes de medios de comunicación luego de que el viernes pasado los acusó de alarmar a la ciudadanía por la violencia e inseguridad del puerto. 

“Ofrezco una disculpa a las y los compañeros que se vieron ofendidos por mi actitud, que como se ha señalado, se dio al calor de una discusión pasajera y nunca como parte de una persecución o confrontación recurrente”, dijo López Rodríguez, cuando el estado vive una jornada de protestas por la muerte de Alfredo Cardoso Echeverría, reportero gráfico guerrerense que fue secuestrado y ejecutado por hombres armados. 

Asimismo, garantizó que habrá plena libertad de expresión y a señalar los “errores, nuestros desaciertos, a ser críticos y a ganar con ello el respaldo popular que merecen”, sin embargo reiteró que es partidaria de hablar bien del puerto. 

“Me aferro a hablar bien de Acapulco y de su gente, de sus playas, de sus bondades. Aún en las circunstancias más difíciles. Entiendo y respeto a quienes señalan, cuestionan y evidencian los problemas. Y aunque nos manejemos de distinta manera, jamás limitaré la bien ganada libertad de expresión”, expresó.