Abogado de Karime Macías asegura que no hay ninguna prueba de que ella haya obtenido algún provecho

El abogado indicó que luego de la resolución del juez decidieron conducir un recurso de apelación

Abogado de Karime Macías asegura que no hay ninguna prueba de que ella haya obtenido algún provecho
Abogado de Karime Macías asegura que no hay ninguna prueba de que ella haya obtenido algún provecho
Foto: Twitter

Marco Del Toro, abogado de la exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías, aseguró que no existe ninguna prueba de que ella haya obtenido algún provecho del DIF estatal.

Esto luego de que la Corte de Magistrados de Westminster en Inglaterra avaló que sea extraditada a México, al considerar que las pruebas contra Macías Tubilla eran suficientes para autorizar el procedimiento.

En entrevista con Milenio, el abogado indicó que luego de la resolución del juez decidieron conducir un recurso de apelación debido a que se tomaron como buenas algunas posturas de las autoridades de la Fiscalía de Veracruz enquistadas desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes, mismas por las que se promovió un amparo indirecto y se reclama el actuar ilegal en el procedimiento de extradición.

Aseguró que no existen pruebas de que Macías Tubilla haya obtenido algún provecho, pues no manejaba dinero. Expuso que solo la acusaron a ella, mientras que no hay más acusados por el tema. 

No hay una sola prueba de que ella haya obtenido el más mínimo provecho, pues su cargo era honorífico al igual que el de muchas señoras esposas de empresarios dentro del DIF, que es un órgano asistencial y que no tenía ni el más mínimo manejo de dineros, ni mucho menos. Se dice que se desvió dinero a algunas empresas pero tampoco está acusado, ninguna de las personas que forman parte de esas empresas, se dice que se firmaron contratos simulados, pero tampoco están acusadas las personas que supuestamente firmaron esos contratos", comentó.

"Es una acusación unipersonal teledirigida mediáticamente exaltada por el gobernador Yunes que invirtió, incluso colocó espectaculares en el estado de Veracruz con la foto de ella...lo cual es un ataque bárbaro a la presunción de inocencia que lo que generó fue una percepción en el ciudadano común de culpabilidad", añadió.

El defensor señaló que no se debe de perder de vista que si el juez evaluó y dio por buenas las declaraciones de funcionarios mexicanos es racional, por lo que ahora la tarea es desacreditar esos dichos 

El defensor destacó que la exesposa de Duarte vive en una localidad fuera de Londres con carencias extremas, además de que tuvo que cambiar de abogados para poder pagar su defensa y no es la película que planteó Yunes sobre que vivía en una zona preferencial en aquella ciudad.

Asimismo dijo que la apelación llevaría meses, y se privilegiará el Estado de Derecho conforme a los fallos de los amparos que se han promovido.