Abogado de Murillo Karam insiste en que prisión preventiva pone en riesgo la vida de su cliente

La defensa jurídica del exprocurador de la República argumenta que los padecimientos que sufre su cliente han provocado un grave deterioro en su salud.

Abogado de Murillo Karam insiste en que prisión preventiva pone en riesgo la vida de su cliente
El exprocurador se ha visto fuertemente afectado por varias enfermedades desde que fue capturado por las autoridades.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM.

José Javier López García, defensor particular de Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), publicó una carta dirigida a los medios de comunicación y a la opinión pública en general en la que insistió en que la prisión preventiva pone es un gran riesgo la vida de su cliente. 

El abogado López García señaló que, a pesar de la atención médica que se le ha brindado a Murillo Karam, el estado de salud de su cliente continúa deteriorándose, pues indica que los padecimientos que sufre el exprocurador son graves. 

"Se informa que el estado de salud del licenciado JESÚS MURILLO KARAM continúa siendo delicado, debido a que los padecimientos que lo aquejan (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral) no han logrado mantenerse controlados, a pesar de la atención médica que se le ha brindado", comentó el asesor jurídico del exprocurador a través de un comunicado. 

Político MX te recomienda: Reportan que Murillo Karam fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología 

Ante esta situación, el abogado reiteró que la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta a Murillo Karam es grave y peligrosa, ya que volvió a afirmar que esta pone en peligro la vida de su cliente. 

"El deterioro que ha sufrido la salud de MURILLO KARAM desde y con motivo de su internamiento es NOTORIO, por tal motivo hemos solicitado insistentemente que se le imponga una medida cautelar diversa o, en su caso, se le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio particular", argumentó el abogado en la carta abierta que publicó. 

Por último, el defensor jurídico tildó de preocupante que tras los múltiples problemas de salud que ha presentando Jesús Murillo Karam desde que fue capturado por la autoridades no hayan sido suficientes para que consideren otras medidas. En este sentido, advirtió que es posible que si se llegara a repetir un episodio vascular cerebral, el daño que podría sufrir el exprocurador podría resultar permanente o bien, ser fatal.