Abogado de víctimas de trata asegura que no asistirán a audiencia de Cuauhtémoc Gutiérrez

Los careos con las tres víctimas estaban estaban previstos para esta audiencia

Abogado de víctimas de trata asegura que no asistirán a audiencia de Cuauhtémoc Gutiérrez

El abogado de tres víctimas de trata en el caso del exdirigente del PRI en Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, indicó que no se presentarán en la audiencia  programada para este lunes.

De acuerdo con Milenio, los careos con las tres víctimas estaban estaban previstos para esta audiencia, sin embargo, el abogado Héctor Alberto Pérez Rojas, comentó que dejarán que la jueza del caso determine si procede o no.  

El defensor explicó que el también conocido como "rey de la basura" está solicitando los careos como un medio de prueba, pero indicó que las tres mujeres que lo denunciaron no se presentarán ya que la legislación en materia de trata de personas así se los permite. 

“Aparentemente él está pidiendo poder presentar pruebas y aparentemente las pruebas que quiere son los careos con las víctimas, en todo caso nosotros no vamos a presentar a las víctimas porque la legislación que existe en materia de protección a las víctimas de trata de personas permite que ellas no se careen con sus agresores", comentó. 

“Entonces nosotros no vamos a presentarlas a ellas y pues ya será cosa de que lo argumentemos ante la jueza y ésta resuelva si procede o no. Nosotros consideramos que conforme a la ley no proceden los careos”, agregó al tiempo que dijo que las víctimas podrían ser “decenas” ya que la presunta red de trata de personas a la que se le vincula se extendió por varios años.