Abogado Javier Coello cree que Emilio Lozoya fue entregado por su papá, Lozoya Thalmann

Explicó que en cuanto fue detenido, se trasladaron para reunirse con él y este se negaba a encontrarse con su padre, Emilio Lozoya Thalmann. 

Abogado Javier Coello cree que Emilio Lozoya fue entregado por su papá, Lozoya Thalmann
Javier Coello cree que Emilio Lozoya fue entregado

El abogado Javier Coello Trejo, quien defendiera en su momento al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, sostuvo que tiene la teoría de que fue su padre, Emilio Lozoya Thalmann, quien lo entregó a las autoridades de Málaga, España, en donde se ocultaba de las autoridades mexicanas por una petición de extradición. 

“Es una teoría. En febrero (de 2020) detienen en Málaga a Emilio. Mi teoría es que quien entregó a Emilio fue su papá. Con todo respeto, el problema que yo tuve con el doctor Gertz es que él sabía que no me lo iba a poder detener, nunca se movió Emilio Lozoya de Málaga, mi obligación como abogado penalista, viejo en este negocio, es proteger a mi cliente, culpable o inocente, es protegerlo”, reveló el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Explicó que en cuanto fue detenido, él y su hijo, también abogado, se trasladaron para reunirse con el exdirector de Pemex, y este se negaba a encontrarse con su padre, Lozoya Thalmann. 

“¿Por qué sucede esto? Porque voy a la prisión en febrero en Málaga y Emilio me dice: ‘no quiero ver a mi papá’ y le dije: ‘tu papá está afuera, tienes que verlo’. Yo convenzo a Emilio hijo a que vea a su papá, a partir de ese momento yo pierdo todo contacto con Emilio Lozoya Thalmann, nunca más lo vuelvo a ver, ni hablar”, detalló Coello Trejo. 

"Escondí a Emilio", reveló el exabogado de Lozoya Austin

El abogado detalló que fue Emilio Lozoya Austin quien lo contrató por el caso de las acusaciones en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), posteriormente se comienzan a librar órdenes de aprehensión en su contra y contra su hermana Gilda Susana. 

“Escondo a Emilio y Gilda de repente en julio del 2019, se vuelven a librar otra vez órdenes de aprehensión, ahora en contra de la mamá de Emilio, contra la hermana de Emilio y en contra de la esposa de Emilio”, detalló, a lo que Lozoya Thalmann le comentó que tenía miedo de ser detenido, por lo que le sugirió ampararse. 

“Le digo a Emilio Lozoya Thalmann, papá:  ‘Emilio, desgraciadamente no hay comunicación con Alejandro Gertz Manero’, pero me dice ‘tengo miedo Javier…”, detalló, a lo que él le aconsejó que obtuviera un amparo. Esos amparos que molestaron al fiscal General, Alejandro Gertz Manero. 

Hace unos días, en redes sociales circularon una serie de audios sobre una llamada entre Alejandro Gertz y Lozoya Thalmann, en donde el primero se muestra molesto por conocer que este se amparó contra alguna orden de aprehensión. Además llama a Javier Coello “pinche abogadete”.

Coello Trejo anunció que demandará a Gertz Manero por llamarlo “bandido”

Durante la entrevista, el abogado Javier Coello adelantó que presentará una demanda en contra del fiscal Alejandro Gertz Manero luego de que lo llamó “abogadete bandido”. Además lamentó que se refiriera así a él, cuando los unió una amistad de 40 años.

“Que triste que se refiera a quien fue su amigo como un abogadete bandido. Que triste, entonces soy un bandido cuando lo serví, soy un bandido cuando fui su amigo, no entiendo yo a mi examigo”, expresó. 

En ese sentido, anticipó que “por la dignidad de mis hijos, por la dignidad y honor de mi familia, no puedo permitir que el señor me diga bandido, en tal virtud, voy a proceder a presentar una demanda para que acredite que soy un bandido”.