Abogados exigen a Cuitláhuac García derogar delito de ultrajes en Veracruz

Los especialistas en la materia pidieron que se elimine el artículo 331 del Código Penal estatal y solicitaron al gobernador que se admita la recomendación 146/2021 de la CNDH.

Abogados exigen a Cuitláhuac García derogar delito de ultrajes en Veracruz

Barras, colegios y asociaciones de abogados exigieron a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, se derogue el delito de ultrajes, para evitar que se cometan violaciones de derechos humanos y abusos de autoridad en detenciones.

Los especialistas en la materia pidieron que se elimine el artículo 331 del Código Penal estatal y solicitaron al gobernador que se admita la recomendación 146/2021 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de seis jóvenes que estuvieron privados de su libertad.

Los abogados también pidieron que se cumpla la recomendación de la CNDH, en todos sus términos, y se presente una propuesta para que se derogue el delito de ultrajes, en un documento dirigido al gobernador de Veracruz

Además, solicitaron investigar a fondo el comportamiento de las corporaciones policiacas para evitar que se realicen fabricación de delitos, el ejercicio indebido de atribuciones y las detenciones arbitrarias.

Entre los cuerpos colegiados se encuentran la Coordinación General de Delegaciones del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, la Comisión Nacional de Derecho Penal de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, la Asociación de Abogados Postulantes en Juicios Orales Penales y Civiles, la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, y el Capítulo Veracruz de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, entre otros.

Con información de El Financiero