Abogados piden a juez federal de EUA que deseche cargos en contra de Donald Trump sobre el ataque al Capitolio

Los abogados del expresidente de EUA solicitaron a un juez federal que rechace las acusaciones en contra de Trump que afirman que el incitó a que los manifestantes atacaran el Capitolio en Washington.

Abogados piden a juez federal de EUA que deseche cargos en contra de Donald Trump sobre el ataque al Capitolio

Los abogados de Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, solicitaron a un juez federal a que rechazara las acusaciones realizadas en contra del magnate que lo señalan por haber incitado que sus seguidores realizaron el ataque del Capitolio en Washington el anterior 6 de enero del 2021 para protestar los resultados de las elecciones presidenciales que Trump perdió ante Joe Biden

De acuerdo con información de The Washington Post, Rudy Giuliani y Mo Brooks, abogado y representante de Donald Trump, respectivamente, también formaron parte de la solicitud hecha al juez federal Amit Mehta. Este juez fijó al menos dos horas de argumentos en Washington para considerar si un jurado federal puede escuchar las afirmaciones que afirman que el exmandatario y los demás acusados facilitaron el ataque contra los legisladores estadounidenses. 

Por otro lado, es importante recordar que el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) han arrestado a más de 700 personas que están vinculadas al ataque del 6 de enero del 2021. Asimismo, un Comité de la Cámara de Representantes está investigando el caso y podría recomendar acciones legales en contra de Trump y sus ayudantes.