Académica del Conacyt acude a la Fiscalía a conocer carpeta de investigación 

La maestra en Ciencias Sociales de la Universidad de Baja California acudió en atención a un citatorio girado por el Ministerio Público Federal del caso donde son acusados otras 30 personas.

Académica del Conacyt acude a la Fiscalía a conocer carpeta de investigación 
El Universal

María Dolores Sánchez Soler es la séptima académica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que se presenta ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para conocer la carpeta de investigación en la que se le acusa de los delitos de delincuencia organizada. 

De acuerdo con la maestra en Ciencias Sociales de la Universidad de Baja California, acudió en atención a un citatorio girado por el Ministerio Público Federal del caso donde son acusados otros 30 científicos, investigadores y personal administrativo.

Al salir de su comparecencia en la FEMDO indicó que el motivo era que le dieran acceso a la carpeta de investigación iniciada por una denuncia presentada por la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

¿Qué sucedió? Hasta ahora, siete investigadores acudieron ante la FEMDO, encabezada por Alfredo Higuera, que tiene a su cargo la investigación, donde se especifica que presuntamente se encontraron irregularidades ejecutadas a través de asignaciones de recursos económicos a favor del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología A.C.
 
Con información de El Universal