Accidente en la México-Puebla; así fue el momento del choque que dejó 19 muertos

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto de la tragedia en la Caseta de San Marcos.

Accidente en la México-Puebla; así fue el momento del choque que dejó 19 muertos

En un video de las cámaras de seguridad, difundido en redes sociales, se puede observar el momento del choque en la autopista México-Puebla que dejó 19 muertos y 3 heridos en el kilómetro 33, muy cerca de la Plaza de Cobro San Marcos. Es posible observar cómo un camión aparece de forma repentina llevándose consigo a los automovilistas. De acuerdo con un informe publicado en Twitter por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el camión arrasó con 6 autos a su paso; el chofer de la unidad fue una de las víctimas.

Lo que se sabe. El accidente ocurrido a las 12:45 horas sucedió debido a que el conductor del camión se quedó sin frenos, según el informe compartido por la Capufe; además transportaba base de shampoo, un líquido muy inflamable que provocó que los autos se incendiaran. Se desplegaron los protocolos de seguridad para que la Guardia Nacional resguardara la zona mientras los cuerpos de emergencia se encargaban de controlar el incendio y atender a las víctimas. Las personas lesionadas fueron trasladadas a servicios médicos particulares, de acuerdo con la Capufe.

Recomendaciones. Además del comunicado, la Capufe emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, ya que no es el primero que se presenta en esta caseta de cobro. Se pide manejar con precaución, revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansado y abstenerse de revisar el celular mientras conducen.