Acciones de Amazon se disparan 7 % tras importante anuncio

El movimiento de Amazon puede estar relacionado al objetivo de incluirlo en el Promedio Industrial Dow Jones, que tiende a incluir acciones menos costosas.

Acciones de Amazon se disparan 7 % tras importante anuncio
Acciones de Amazon se disparan

La compañía estadounidense Amazon Inc, líder en comercio electrónico anunció que dividirá sus acciones de 20 a 1 y se disparó el precio de sus acciones en pre market hasta un 7%.

Según un comunicado publicado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) la división queda pendiente de su aprobación durante la Asamblea de Accionistas, prevista para el próximo 25 de mayo.

El miércoles, su directorio aprobó su primera división de acciones desde 1999. Si se aprueba en mayo, la división entrará en vigencia el 6 de julio. Esto, en resumidas cuentas provocaría que las acciones en Amazon sea más baratas. Con esta división, cada acción pasará de costar u$s2.785,58, según su valor al cierre de ayer, a u$s139,28.

¿Porqué las empresas dividen sus acciones?

Las divisiones pueden poner sus acciones al alcance de inversionistas minoristas. Ayuda a las empresas a ganar más liqudez y las diviisiones pueden crear mayor demanda de acciones a la empresa. Aunque los inversionistas institucionales no se preocupan por el precio total de las acciones, los inversionistas individuales rechazan los precios elevados.

El movimiento de Amazon puede estar relacionado al objetivo de incluirlo en el Promedio Industrial Dow Jones, que tiende a incluir acciones menos costosas. "Esta división les daría a nuestros empleados más flexibilidad en la forma en que administran su capital en Amazon y haría que el precio de las acciones sea más accesible para las personas que buscan invertir en la empresa", dijo Amazon en un comunicado.

Con información de Ámbito