Aceleran vacunación COVID-19 para rezagados en 11 municipios en Edomex; lo que hay que saber

Para toda aquella población de distintos grupos que por diversas razones no se han inmunizado o que les falta completar su esquema.

Aceleran vacunación COVID-19 para rezagados en 11 municipios en Edomex; lo que hay que saber

A partir de este sábado 15 y hasta el viernes 21 de enero se instalarán módulos de carácter regional en 11 municipios del Estado de México para aplicar dosis de la vacuna contra coronavirus o COVID-19 para toda aquella población de distintos grupos que por diversas razones no se han inmunizado o que les falta completar su esquema con la segunda dosis. Cabe destacar que cualquier mexiquense podrá acudir a vacunarse al módulo que le sea más accesible, sin importar que no esté ubicado en el municipio de su residencia. Esto es lo que hay que saber.

¿Dónde? Esto es para Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco. Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Las dosis. En todos los módulos se aplicarán: 
- Primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años
- Primeras y segundas dosis a menores de 15 a 17 años y aquellos nacidos en 2007 que   cumplan 15 años en 2022. 
- Primeras y segundas dosis a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo. 
- Dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años, así como al personal de los sectores de Salud y Educativo, públicos y privados. 

Requisitos. Hay que presentar:
- Identificación oficial (acta de nacimiento o CURP para menores de edad e INE para mayores de 18 años)
- Registro lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx
- Para segunda dosis agregar su comprobante de primera aplicación. 
- Menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad deberán mostrar certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación. 

En el caso del sector salud, quienes pertenezcan a instituciones privadas deberán mostrar cédula profesional (original y copia) o certificado de estudios (original y copia) en el caso de pasantes. Si la unidad médica acude en grupo, se les solicitará un oficio con el listado del personal que acredite su estancia, el cual deberá estar firmado por el director de la institución. El personal del sector público deberá presentar gafete institucional o último talón de pago. 

El personal del sector educativo deberá registrarse en el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ ingresando con su CURP y presentar ambos formatos en el módulo al que decida acudir a inmunizarse.