Ackerman revela que se han detectado irregularidades en la convocatoria de Bertha Luján para la Sesión del Consejo Nacional de Morena

Ackerman revela que se han detectado irregularidades en la convocatoria de Bertha Luján para la Sesión del Consejo Nacional de Morena
Consejeros de Morena
@JohnMAckerman

Consejeros nacionales del partido Morena han planteado que existen irregularidades  en la convocatoria emitida por Bertha Luján para una próxima sesión del Consejo Nacional partidista. John Ackmerman, académico y militante, reveló que al menos 29 integrantes de dicha instancia han lanzado una petición para que se reúnan firmas y así se exija que dicho encuentro se lleve a cabo con los más altos estándares de “transparencia, legalidad y rendición de cuentas”. Todo ello lo planteó vía un hilo de Twitter.

Observaciones. “La contadora Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional de Morena, ha convocado a una sesión del Consejo Nacional. Sin embargo, de manera inexplicable lo ha convocado de manera virtual y, en violación al estatuto, aún no ha circulado los proyectos de resolución que se votarían en la sesión.  Tampoco hay claridad con respecto a exactamente cuáles consejeros… y consejeras estarían facultados para participar”, indicó el también columnista político.

Lo que se sabe. El Consejo Nacional de Morena sesionará el 11 de junio en donde se dará inicio con el proceso de renovación de la dirigencia del partido tanto a nivel local como nacional, pues en el preámbulo del proceso pondrán sobre la mesa de discusión la reorganización del partido en estas instancias.

La presidenta del órgano partidista, Bertha Luján Uranga, emitió el pasado 19 de mayo una convocatoria para que los integrantes del Consejo Nacional de Morena realicen una sesión virtual, programada para el próximo 11 de junio a las 9:00 horas; estimando tenga una duración aproximada de 8 horas.

La convocatoria circula de manera oficial en los estrados electrónicos del partido, en la que establece que se deberán debatir cuatro puntos en la orden del día; se incluye una evaluación de los procesos electorales que se viven en seis estados de la república para la elección de su gobernador.

Petición. Ackerman dio a conocer también vía Twitter “la solicitud respetuosa formulada por 29 consejeros y consejeras nacionales de Morena para que la próxima sesión del Consejo Nacional se lleve a cabo de acuerdo con los más altos estándares de transparencia, legalidad y rendición de cuentas”. Para ello coloca una liga para remitirse al sitio correspondiente