Aclaran en SRE que México no tiene previsto enviar representación alguna a toma de protesta en Nicaragua

Ortega asumirá su quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta.

Aclaran en SRE que México no tiene previsto enviar representación alguna a toma de protesta en Nicaragua

Vía Twitter, Daniel Millán Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores aclaró que no se tiene previsto el envío de delegación o representante de la dependencia a la toma de protesta de Daniel Ortega para un nuevo periodo presidencial en Nicaragua. Ante las críticas o señalamientos por estas versiones aclara que el canciller Marcelo Ebrard encabezará este 10 de enero la inauguración de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules en la Ciudad de México.

¿Qué se dijo? Fuentes del gobierno de Nicaragua declararon que delegaciones de China, Corea del Norte, Irán, Rusia y Siria asistirán a la ceremonia de investidura de Daniel Ortega luego de ser reelegido en noviembre. De igual manera desde allá se  dijo que los gobiernos de Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Cuba, México, Turquía, Venezuela y Vietnam también enviarían una representación oficial 

Las críticas. Ortega asumirá su quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta en un acto que se celebrará en la Plaza de la Revolución, en Managua. Diversas organizaciones opositoras han convocado una jornada de protesta en varios países bajo el lema "Nicaragua no tiene gobierno ni poderes legítimos del Estado".