Acompañantes de Octavio Ocaña dan su versión sobre su muerte

Los testimonios de sus acompañantes desmienten teoría de que se disparo accidentalmente

Acompañantes de Octavio Ocaña dan su versión sobre su muerte

El lamentable fallecimiento del joven actor mexicano Octavio Ocaña sorprendió a muchos de sus seguidores y los fanáticos de Vecinos debido a las circunstancias en las que se dio su muerte. Y si bien no ha habido mucha luz sobre lo que ocurrió, unas nuevas declaraciones de los acompañantes del actor podrían ayudar a dar algunas pistas sobre el curso del caso.

La muerte de Ocaña se dio a conocer el 29 de octubre, reportando que su cuerpo sin vida se encontraba en un vehículo accidentado junto con un par de acompañantes. El informe oficial indica que el actor de 22 años murió por un impacto de bala en la cabeza, presuntamente causado por él mismo de manera accidental debido a los efectos del alcohol y otras sustancias encontradas en su sistema.

La versión de los acompañantes sobre la muerte de Octavio Ocaña
De acuerdo con las declaraciones del abogado de la familia Ocaña, Francisco Hernández, quien se ha encargado del caso recientemente, manifestó que si bien el estado maneja la versión de que fue Octavio quien se disparó de manera accidental, los testimonios de sus acompañantes desmiente esa teoría.

“Nos sentimos muy optimistas por lo que declararon. Sus declaraciones se contraponen con la versión oficial, logramos que se abriera a nuevas líneas de investigación”, comentó el abogado en una entrevista con el programa Ventaneando.
El defensor indicó que de acuerdo con las declaraciones de los dos acompañantes, Octavio en ningún momento sacó ningún arma de fuego y mucho menos pudo dispararse accidentalmente. Esto refutaría la versión oficial que ofrece el estado.

¿Se alteró la escena del crimen?
Hernández también cuestiona la manera en que se le dio tratamiento al caso, específicamente a la escena del crimen, la cual, según dicta el abogado, pudo haber sido alterada o “manipulada”, logrando de esta manera que la evidencia esté comprometida.

“Hubo una falla garrafal, que es precisamente que pasaron horas sin que llegaran los servicios periciales, esto qué significa, que durante horas no se resguardó la escena, no digamos del crimen, no se resguardó la escena. Diferentes personas participaron y manipularon la escena y eso puede ser que nos ocasione un daño irreparable”, confesó Hernández.

El abogado también puntualizó un gran detalle determinante sobre la teoría de la Fiscalía y es que de acuerdo con las pruebas ofrecidas “No aparece ninguna prueba ni ningún rastro de pólvora, ni en sus manos, ni en las manos de los acompañantes”.

¿Qué pasaría si la escena del crimen fuera alterada?
A propósito de las últimas declaraciones de Hernández respecto a las posibles alteraciones en la escena del crimen donde se encontraba el cuerpo de Octavio Ocaña, el abogado comentó que de ser cierto esto se llevaría a cabo otro tipo de investigación que podría llevar a un nuevo panorama.

“Si se comprobase que alguien alteró la escena del crimen con alguna finalidad culposa o dolosa, por eso es que también hay otra carpeta en la Fiscalía General del Estado de México, por la Fiscalía Anticorrupción. No es casualidad que la comisión estatal haya abierto una investigación por oficio, porque si existieron disparos por parte de los policías, no estuvieron justificados”, dijo.Por otro lado, también señaló que de acuerdo con el peritaje hubo algunos detalles que de acuerdo con la evidencia no fueron alterados, destacando el cuerpo de Octavio y el arma en cuestión.

“Sin embargo, los peritajes están demostrando, precisamente, lo que no se alteró, lo que fue en su momento el cuerpo de nuestro querido Octavio, el arma de primer respondiente, esas cosas no se alteraron y estamos tratando de investigar científicamente que es lo que sucedió”.
Con información de Publimetro