Acosta Naranjo vs Noroña: ‘no me molesta que un gato me llame chucho’

Los representantes del PRD y del PT se confrontaron durante la sesión del INE de este jueves.

Acosta Naranjo vs Noroña: ‘no me molesta que un gato me llame chucho’
Los representantes del PRD y del PT se confrontaron en el INE.
Fotos: Cuartoscuro

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Acosta Naranjo, llamó “gato” al representante del Partido del Trabajo (PT) y diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, ante el apodo que el petista le puso durante las sesiones del órgano.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Sobre los insultos de Gerardo de nueva cuenta, porque no acepta una pequeña broma de su actitud, le diré que a mí no me molesta que un ‘gato’ me llame ‘chucho’”, expresó el perredista durante la sesión de este jueves.

Su respuesta se da luego de que el mismo Noroña lo llamara “chucho” en referencia a la defensa que, según el diputado con licencia, hace Acosta Naranjo durante las sesiones del INE de otros partidos políticos de oposición:

“En las familias ricas se tiene un chucho para cuidar la casa y en las pobres también. Yo no puedo meterme en la cabeza de quien hace esa tarea, pero que un ser humano cumpla esa función de defender la casa del PRI y el PAN que lo asesinó es gravísimo, lamentabilisimo”, ha dicho.

Acosta Naranjo le hace ‘broma’ a Noroña

Todo comenzó cuando Acosta Naranjo le jugó una “broma” al petista al inicio de la sesión de la Sesión Extraordinaria del Consejo General de este 11 de abril.

Pidió la palabra a la consejera presidenta Guadalupe Taddei, solo para que Noroña se levantara de su asiento, pues el representante de la 4T había advertido que se iría a leer su libro durante las participaciones del perredista.

Político MX te recomienda: ¿Todos vs Xóchitl Gálvez? Noroña abre mail para ayudar a Sheinbaum en primer debate presidencial

“Yo las expresiones que vengan de un chucho no las voy a atender, cada que haga uso de la palabra tomaré mi libro y me iré a la plaza de esta explanada a leer y luego regresaré a continuar con la sesión”, ha señalado la excorcholata de la 4T.