Activan primera contingencia ambiental del 2023: estos autos no circulan

La contingencia ambiental se activó para la CDMX y Edomex.

Activan primera contingencia ambiental del 2023: estos autos no circulan

Este jueves se aprobó la primera contingencia ambiental en la Ciudad de México luego que se registró una concentración máxima de ozono de 155 pbb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, en la alcaldía Tlalpan.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que se activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono que obliga a una serie de restricciones de transporte para el viernes 24 de febrero, las cuales aplican de las 5:00 am a 22:00 horas.

De esta manera los vehículos que no circulan son:

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 y cuyo último número sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9, así como los que tengan matrícula conformada solo por letras
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa  9 y 0

Mientras que las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que porten holograma “2”.

También habrá restricción de circulación del 50% a unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca. La restricción aplica para los que tengan matrícula par.

Los taxis que cumplan con los casos de las primeras restricciones, solo deberán dejar de funcionar de diez de la mañana a diez de la noche.

Las autoridades además recomendaron evitar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.