La actriz Ofelia Medina se deslindó del “Manifiesto de integrantes de la comunidad cultural a favor de Xóchitl Gálvez”, el cual dijo no suscribe y donde más de 250 intelectuales llaman a votar por la candidata del PAN-PRI-PRD a la Presidencia.

Fue a través de sus redes sociales que la actriz expresó que se incluyó su nombre; sin embargo, no suscribe dicho documento.

“Lamento el error del responsable de la publicación del ‘Manifiesto de integrantes de la comunidad cultural a favor de Xóchitl Gálvez’, de haber incluido mi nombre entre los firmantes de dicho manifiesto, el cual no suscribo”, expresó la primera actriz mexicana.

¿Qué ocurrió?

Este lunes 20 de mayo, un día después del tercer debate presidencial, un grupo de intelectuales y miembros de la comunidad cultural firmaron un manifiesto donde llaman a votar por Xóchitl Gálvez y advierten sobre el autoritarismo que ven representado en el presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto.

“Frente a la uniformidad gris y autoritaria del obradorismo, apoyamos la pluralidad multicolor de la oposición. Por estas razones, llamamos a votar por Xóchitl Gálvez”, se refiere el documento firmado por intelectuales.

El documento se hizo público y entre los firmantes aparecen la actriz Ofelia Medina y otros personajes como el historiador Enrique Krauze, el antropólogo Roger Bartra y el escritor Héctor Aguilar Camín.

Finalmente, en la versión electrónica que se hizo pública fue eliminado su nombre del documento.