'Actual sistema eléctrico es un atraco que solo beneficia a la oligarquía', revira Bartlett a empresarios

Acusó que los grandes consumidores del país "no pagan ni la red ni a la CFE, con daño patrimonial".

'Actual sistema eléctrico es un atraco que solo beneficia a la oligarquía', revira Bartlett a empresarios

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respondió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al reprochar que existe un "atraco" con el actual sistema eléctrico el cual, asegura, beneficia a la oligarquía

En un comunicado a la opinión pública, Bartlett acusó que las sociedades de autoconsumo de los grandes consumidores del país "no pagan ni la red ni a la CFE, con daño patrimonial que se construye en monopolios privados mediante sociedades ficiticas en fraude a la ley". 

El titular de la CFE consideró que el Consejo Coordinador actúa como representante y defenso de grandes empresas que, acusó, "no pagan, arropando a las sociedades de autoabasto. Eso no es provocación es una explicación detallada", aclaró. 

Sostuvo que el resto de las empresas, clases medias y población en general sí tienen que pagar, lo que no significa, dijo, "una polarización". 

No es una polarización. No se está manipulando a ningún sector social, simplemente se les explica el atraco, que consiste en un sistema eléctrico del que se beneficia un sistema oligárquico.