Acuerda Jucopo en San Lázaro que Lorenzo Córdova comparezca el 5 de noviembre por presupuesto del INE

El encuentro con los diputados será fundamental para determinar el presupuesto con que va a operar el órgano electoral en 2022.

Acuerda Jucopo en San Lázaro que Lorenzo Córdova comparezca el 5 de noviembre por presupuesto del INE

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados formalizó la convocatoria para que el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, comparezca el próximo 5 de noviembre ante el Pleno; allí deberá explicar y argumentar  su solicitud de 18 mil 800 millones de pesos de presupuesto para 2022, más los 5 mil 800 millones para financiar a los partidos políticos. 

¿Por qué importa? Córdova comparecerá ante los diputados federales diez días antes del plazo límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 y su exposición determinará la decisión de los legisladores sobre la asignación de recursos al INE, anticipó el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier.

¿Qué se ha dicho?  “El INE ha asumido funciones metaconstitucionales: pasó de ser un órgano administrativo para convertirse en un órgano legislativo, fiscalizador, miope, tribunal inquisidor, y en un auténtico templo de ególatras y vanidosos”, acusó. Sostuvo además que en el INE existe una miopía que requiere cirugía mayor, pues de continuar operando así, estaría en riesgo el avance democrático en México, consideró Mier.
Con información de Milenio