Acusa Córdova de intentar convertir Contraloría del INE en área de persecución

El consejero presidente del INE hizo un reconocimiento al contralor Jesús George Zamora por no haber cedido a convertirse en un instrumento de persecución política, en sesión de la Junta General Ejecutiva.

Acusa Córdova de intentar convertir Contraloría del INE en área de persecución

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, acusó que existen presiones externas que pretenden convertir al Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral en un arma que amedrente las decisiones de la autoridad electoral para sumar a la persecución penal, ahora la administrativa.

Córdova Vianello hizo un reconocimiento al contralor Jesús George Zamora por no haber cedido a convertirse en un instrumento de persecución política, en sesión de la Junta General Ejecutiva.

¿Qué se dijo? “Agradezco y celebro que pese a las presiones, el Órgano Interno de Control no se ha convertido en un órgano de persecución política para las y los integrantes de este Instituto, no lo ha hecho y estoy seguro que no lo va a hacer porque sería faltar a su deber”. 

El consejero también reiteró que hay una intencionalidad en ese sentido, y declaró que se sabe que hay quien pretende utilizar la Contraloría con esa finalidad sobre las decisiones que se toman en ejercicio de la autonomía frente a los poderes y los partidos.

Con información de Milenio