Acusa David Monreal a medios de comunicación de ser promotores del crimen organizado

El gobernador de Zacatecas reiteró que el tema de la inseguridad es parte de “la herencia maldita” y que no es privativo de la entidad. 

Acusa David Monreal a medios de comunicación de ser promotores del crimen organizado
David Monreal no fue concreto, pero sí dejó ver que los medios nacionales son parte de esos promotores del crimen, sin precisar nombres.
David Monreal

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, acusó a los medios de comunicación de convertirse en “promotores de las organizaciones criminales” por difundir las escenas de terror que cometen los grupos delictivos en la entidad, al reprochar la cobertura periodística que se da en torno a la violencia en el estado. 

En su conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la estrategia de seguridad del Plan Zacatecas II, reiteró que este tema es parte de “la herencia maldita” y que no es privativo de la entidad, de inmediato increpó: “porque luego hay muchos falsos redentores, hay mucho protagonismo en torno al tema de la inseguridad que ha hecho mucho daño”.

¿Qué se dijo? “Me atrevo a decir que, inclusive, hay algunos medios de comunicación que se convirtieron en promotores de las organizaciones criminales (…) hoy son quienes difunden, promueven las escenas del terror de la estrategia del crimen”, indicó.n

En la conferencia, un periodista le pidió al gobernador que especificara cuáles medios de comunicación tienen esa presunta asociación con la delincuencia organizada, al señalar que no se ha visto que los medios de comunicación profesionales difundan narcomantas o mensajes delictivos, además le recordó al mandatario que en Zacatecas se han registrado agravios contra reporteros.

Aunque en su respuesta, Monreal Ávila no fue concreto, sí dejó ver que los medios nacionales son parte de esos promotores del crimen, pero sin precisar nombres solo se limitó a decir: “no me refiero a los de acá (Zacatecas), de lo que se publica a veces en medios nacionales o en otro, que les piden que hagan publicación de tal o cual acción o cosa. Yo me refiero a la difusión o promoción que, de nadie es desconocido, porque luego como dicen, la nota vende”.

Con información de El Universal