Acusa Mariana Moguel filtración de la resolución de Rosario Robles por lo que recurrirán a todo recurso legal necesario

Las primeras reacciones ante la determinación de que la extitular de Sedatu y Sedesol seguirá en prisión preventiva.

Acusa Mariana Moguel filtración de la resolución de Rosario Robles por lo que recurrirán a todo recurso legal necesario

Luego de la resolución legal que hará que la exsecretaria de Estado, Rosario Robles, siga su proceso en prisión preventiva, Mariana Moguel advirtió que con su madre “hasta donde tope” por lo que adelantó que recurrirán a todo lo que sean necesario en el tema legal para hacer frente a esta determinación. En un mensaje a la salida del Reclusorio Sur acusó que hubo una filtración del destino legal de la extitular de Sedesol pues ella misma se enteró cuando aún no terminaba de manera formal la audiencia: “hagan sus conclusiones al respecto” indicó la exlegisladora.

¿Qué sucedió? El juez de control determinó que Rosario Robles debe continuar en prisión preventiva, ya que consideró que prevalece un elevado riesgo de fuga; es así que continuará en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Trascendió que durante la audiencia, el juez no permitió debatir a la acusada, a su abogado y a la FGR. Indicó que estableció la medida cautelar con los elementos que se han presentado previamente.

Señalamientos. Mariana Moguel calificó que esto fue alejado de la justicia: “No puede ser que teniendo resoluciones vuelva a sacar argumentos sacados de toda proporción”. Es así que adelantó que “recurriremos a todo lo que sea necesario, legalmente, alzando la voz en todos los espacios.. Rosario tiene derecho de llevar su proceso en libertad”. Además detalló los tiempos en que ocurría la audiencia y el momento en que de manera pública se conoció que Robles se quedaría bajo prisión preventiva, por lo que señaló la filtración. “Por mi madre hasta donde tope. Yo voy con ella hasta el final”, sentenció al cierre de su mensaje en las rejas del penal.