Acusa Morena en Senado uso de propaganda electoral del gobernador Cabeza de Vaca en Tamaulipas

El gobernador García Cabeza de Vaca tiene programado su informe de rendición de cuentas para el 14 de marzo en la ciudad de Reynosa.

Acusa Morena en Senado uso de propaganda electoral del gobernador Cabeza de Vaca en Tamaulipas
Conferencia Guadalupe Covarrubias Senado

La senadora por Morena, Lupita Covarrubias Cervantes, denunció en conferencia de prensa que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, por realizar actos de difusión y propaganda electoral de su sexto Informe de Gobierno en plena veda electoral, por lo que exigió al Instituto Nacional Electoral (INE)resolver de forma pronta esta violación sistemática que considera “mancha a la democracia”.

En sus palabras. “En plena veda electoral por la revocación de mandato, quiere adelantar su campaña, violando nuestras leyes… apuesta por mantener su régimen de silencio e impunidad”, indicó la legisladora.

Antecedente. Ayer en conferencia de medios desde Cd. Victoria, Tamaulipas, el delegado Ernesto Palacios denunció “la violación flagrante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al usar propaganda electoral en período de veda (...) quieren transformar un acto institucional en una oportunidad para hacer propaganda indebida, malversando para ello, recursos públicos”.

El delegado Ernesto Palacios sentenció: “Nos hemos visto en la necesidad de interponer una denuncia para que se instaure el procedimiento sancionador especial y para que se dicten medidas cautelares con tutela preventiva en contra del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca…”

Lo que viene. El gobernador García Cabeza de Vaca tiene programado su informe de rendición de cuentas para el 14 de marzo en la ciudad de Reynosa.

Reacción. La senadora Covarrubias señaló que “la naturaleza del gobierno de Cabeza de Vaca es solo de abusos e impunidad”; agregó que el informe “es otra manera de cobijar a sus protegidos y de utilizar los recursos públicos para beneficiar los juegos sucios de la corrupción”. Por ello insistió en que debe detenerse la propaganda del Informe de gobierno durante esta época de veda, como lo marca la ley.