Acusaciones contra hijos de AMLO son campaña vs Morena rumbo al 2024, advierte Monreal

El legislador se pronunció por respetar el debido proceso y la presunción de inocencia de los hijos del mandatario federal.

Acusaciones contra hijos de AMLO son campaña vs Morena rumbo al 2024, advierte Monreal
El senador de Morena pidió que la oposición presente denuncias en contra de los hijos de López Obrador si es que tienen pruebas contundentes.
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, defendió a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador al rechazar las investigaciones periodísticas que aseguran que uno de los hijos del tabasqueño, Andrés Manuel López Beltrán, edificó una red de tráfico de influencias dentro del Gobierno Federal para beneficiar a sus amigos en la obtención de contratos federales.

Político MX te recomienda: VIDEO: AMLO lanza reto a Carlos Loret de Mola por sus propiedades

El coordinador de la bancada legislativa de Morena en la Cámara Alta insistió en que el hijo del presidente López Obrador estaba siendo señalado de manera sesgada y con objetivos políticos, por lo que aseguró que las acusaciones en contra de López Beltrán forman parte de una campaña sucia para afectar a Morena rumbo a las elecciones del 2024

"El tener amistades, conocidos, amigos participando en licitaciones las que se llevan a cabo de acuerdo con la ley no significa que haya con Andy, Andrés Manuel López Beltrán, que estas sociedades sean ilegales, que esas amistades sean ilegales, que estas amistades signifiquen contubernio, complicidad o tráfico de influencias. Yo no creo en eso. Y sí creo que la fortaleza de un presidente de la república, la fortaleza del movimiento va a estar en constantemente agredida por los grupos opositores y por los grupos de adversarios políticos (...) Me parece que es parte de todo lo que va a venir en el futuro, la campaña política de 2024 ya inició y por eso la agenda legislativa ya está de rehén de la campaña", comentó el legislador del partido guinda. 

Monreal afirmó que él conoce a Andrés Manuel López Beltrán, y aseguró que este era un "joven honesto", por lo que hizo un llamado a la oposición a que presenten denuncias en caso de que tengan pruebas de actos de ilegalidad. 

"Yo soy de la idea de que, como ha sido víctima en el pasado de intrigas, de expedientes y de persecución, soy de la idea de que debe de verificarse la información (...) Yo creo que si ellos tienen los elementos, todos tenemos que estar sometidos a eso, a la denuncia", argumentó Monreal Ávila.

Además, sobre la renta de una casa que ocupa José Ramón López Beltrán en la Ciudad de México, propiedad que pertenece a la asistente de la directora de La Jornada, el coordinador de los senadores de Morena dijo que se trata de un acto entre privados que debe respetarse porque no hay nada indebido. 

"En el caso de José Ramón la casa es, aparentemente, una casa arrendada. Es un acto privado y todos tenemos derecho a la privacidad. Él no es funcionario, es un ciudadano que merece respeto en su privacidad. Yo vi la casa porque ha sido muy difundida", apuntó. 

Ricardo Monreal concluyó sus comentarios al insistir en que la casa en la que habita uno de los hijos de AMLO, que está ubicada en la alcaldía de Coyoacán, es una casa clase media, en una colonia de clase media, y que no hay nada indebido en rentar una casa.