Acusan a Claudia Ruiz Massieu de hacerle ‘el trabajo sucio’ a Morena  

Lorena Piñón Rivera, diputada federal del PRI, acusó a la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, a través de una carta pública, de estar haciendo el “trabajo sucio” a Morena, y la señaló de querer romper la alianza Va por México. 

Acusan a Claudia Ruiz Massieu de hacerle ‘el trabajo sucio’ a Morena  
Acusan a Claudia Ruiz Massieu de hacerle ‘el trabajo sucio’ a Morena  

Lorena Piñón Rivera, diputada federal del PRI, acusó a la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, a través de una carta pública, de estar haciendo el “trabajo sucio” a Morena, y la señaló de querer romper la alianza Va por México

“Es claro que usted está haciéndole el trabajo sucio a Morena… En 2018 usted fue Secretaria General y también presidenta nacional de nuestro partido y, no solo perdimos la Presidencia de la República quedando en un rezagado 3er lugar, con la que quizá a sido la peor derrota historia de nuestro batido, además, perdimos las 9 gubernaturas que se disputaron, las 31 fórmulas del Senado y por si todo esto fuera poco pasamos de tener 205 diputados a la vergonzosa cantidad de 47”, reclama Piñón

Piñón Rivera salió a la defensa de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, de quien recordó que fue cierto dirigente nacional de este Instituto político con 2 millones de votos y a él “no lo impuso ningún Presidente de la República”. 

También defendió la alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD, misma que calificó como la más importante de la historia política de nuestro país, al argumentar que con ella se le quitó la mayoría calificada a Morena y al presidente López Obrador en el pasado proceso electoral. 

“De manera sistemática, usted y su titiritero tratan de tergiversar y confundir ladrando que ‘el PRI no es competitivo’ sin embargo son incapaces de ocultar que todas las encuestas recientes como las de El Financiero coloran al PRi con 20% de intención de voto y al PAN con un 19%”, añade. 

Finalmente criticó su propuesta para anticipar la renovación del partido, y la acusó de querer tomar las riendas del tricolor para negociar posiciones e intereses personales en el 2024 y desde adentro romperla coalición Va por México. “¿Y todo esto a cambio de qué? Del ‘perdón’, embajadas e impunidad que ofrece AMLO a quienes traicionan al PRI como ha sido el caso de vanos ex gobernadores”.