Acusan a Mancera de encabezar red de espionaje contra AMLO y Sheinbaum

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, está envuelto en un escándalo por presuntamente colaborar en una red de espionaje en la que vigilaban a AMLO y a Sheinbaum

Acusan a Mancera de encabezar red de espionaje contra AMLO y Sheinbaum
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera
Foto: Especial

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, está envuelto en un escándalo por presuntamente colaborar en una red de espionaje, esta se encontraba ubicada en el número 15 de la calle Manuel Márquez Streling, en la alcaldía Miguel Hidalgo y entre los espiados estarían el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Político MX te recomienda: ¿PAN se queda solo? PRD en Senado respaldaría nueva iniciativa sobre reforma militar

La acusación, según información obtenida por El Universal, la hizo José Jaime Slomianski Aguilar, quien fue titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) en la administración de Miguel Ángel Mancera y actualmente se encuentra prófugo de la justicia por delitos cometidos por servidores públicos.

El medio señaló que tiene una copia de la declaración de Slomianski Aguilar que fue remitida al titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, el 29 de agosto de 2022. 

En el documento se narran los puntos clave de las operaciones que realizaban en domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo, al lugar acudía Mancera para revisar la información que manejaban de sus oponentes políticos ya que aportaba recursos económicos.

“Según dijo Julio César Serna Chávez, que esta casa de espionaje a Miguel Ángel Mancera le generaba dinero, el cual era entregado por Raúl Peralta, derivado de las investigaciones que realizaban con el equipo que había sido adquirido por la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de manera irregular”, dice el documento.

“Debíamos tener mucho cuidado con los celulares, porque el jefe Mancera tenía una casa de espionaje donde realizaban escuchas de comunicaciones privadas, desde que era procurador de Justicia del Distrito Federal y que a la fecha la tenía y era operada tanto por mandos de la Policía de Investigación, y directamente por Gustavo Caballero Torres [entonces titular de la Unidad de Investigación Cibernética], hasta simples policías de investigación”, mencionó José Jaime Slomianski Aguilar en la casa de Luis Serna Chávez. 

En la casa de espionaje de Mancera vigilaban a políticos como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el presidente Andrés Manuel López Obrador; la senadora Patricia Mercado, y Sergio Palacios Trejo.

“Esta casa de espionaje le estaba siendo de muchísima utilidad, ya que estaban interviniendo las comunicaciones de diversos políticos, entre ellos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que estaban creciendo mucho y el doctor Mancera se iba a postular para candidato a la Presidencia de la República”, dice el documento.