Acusan a Zertuche de obligar a diputada a ir a Congreso pese a estar contagiada de COVID

Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, obligó a Leticia Vargas, diputada del Distrito 19, a acudir al recinto legislativo este jueves pese a estar contagiada de COVID-19.

Acusan a Zertuche de obligar a diputada a ir a Congreso pese a estar contagiada de COVID
Acusan a Zertuche de obligar a diputada a ir a Congreso contagiada
Foto: Twitter @carlosjuarez22

Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, obligó a Leticia Vargas, diputada del Distrito 19, a acudir al recinto legislativo este jueves pese a estar contagiada de COVID-19, así lo acusó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien además explicó que debido a la presión que recibió la legisladora tuvo que ser hospitalizada. 

“Armando Zertuche obligó a ir a la diputada Leticia Vargas llena de COVID, la obligó ir al Congreso hoy, porque pensaba que yo no la dejaba ir porque tienen unas leyes que aprobar. Gracias a la presión que recibió, tuvieron que hospitalizar a Leti ahorita en Victoria”, así lo dijo en conferencia de prensa. 

¿Qué se sabe? El alcalde detalló que la diputada informó que estaba contagiada de COVID-19, pero Zertuche Zuani, diputado de Morena, no le creía, pese a que mandó sus resultados de laboratorio donde se confirmaba que estaba contagiada. 

“No le creyó que tiene COVID, y no se vale, ahorita se encuentra hospitalizada en Ciudad Victoria yo ya le hablé a Zertuche y no contesta, pero no se vale ella se reportó enferma, mandó el resultado y no se le creyó”, continuó explicando el alcalde. 

Finalmente, llamó al diputado Armando Zertuche a no querer culparlo de las cosas que salen mal desde la capital de Tamaulipas, pues aseguró que no se va quedar callado y también se va defender. Además que calificó la acción de “irresponsable” no solo por la salud de la diputada sino por la de todas las personas que acceden al Congreso.  

Con información de El Heraldo de México.