Adalina Dávalos, esposa del Bronco, tramita amparo para evitar ser detenida; juez frena captura

Un juez de Distrito otorgó una suspensión provisional a Adalina Dávalos contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia que se puedan girar en su contra.

Adalina Dávalos, esposa del Bronco, tramita amparo para evitar ser detenida; juez frena captura
Otorgan amparo a Adalina Dávalos, esposa del Bronco, contra orden de aprehensión.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez, el Bronco, exgobernador de Nuevo León, tramitó un amparo el cual le fue concedido por un juez que frena, por el momento, su detención.

La esposa del exgobernador de Nuevo León tramitó un amparo conocido como "buscador" en el cual reclamó la posible ejecución de una orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia en su contra, actos por los cuales le fue admitida la demanda.

“Se admite la demanda de garantías respecto de los actos no considerados como de tramitación urgente (orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia)”, señaló el juez.

La audiencia incidental, en la que definirá si la suspensión que concedió debe permanecer vigente hasta que dicte sentencia de amparo, será celebrada el próximo 31 de marzo.

Tormento mental y psicológico

La ex primera dama de Nuevo León también reclamó “tormento mental y psicológico”; sin embargo, contra ese acto no le ha sido admitida la demanda.

Será el próximo 27 de abril que se celebre la audiencia constitucional para definir si se concederá o no en definitiva el amparo promovido por la esposa del Bronco, preso en el penal 2 de Apodaca acusado por presuntos delitos electorales por la recolección de firmas conocidas como "broncofirmas" para impulsar su candidatura independiente a la Presidencia en 2018.

Con información de El Universal.