Adalina Dávalos rechaza que todo lo malo de NL sea culpa de su esposo Jaime Rodríguez Calderón “Bronco”

Agregó que el ex gobernador se encuentra en el hospital, por lo que no tiene que ver con los problemas que se enfrentan en el estado, como los homicidios y feminicidios.

Adalina Dávalos rechaza que todo lo malo de NL sea culpa de su esposo Jaime Rodríguez Calderón “Bronco”
Adalina Dávalos
@VoxPopuliNoti

La esposa del ex gobernador de Nuevo León, Adalina Dávalos, calificó de excesivo que actualmente se tenga a El Bronco como único responsable de todo lo que sucede en el estado. Pasan a ‘El Bronco’ a área de recuperación tras intervención quirúrgica En entrevista con Azucena Uresti para Radio Formula, Dávalos informó que su intención de reunirse con la federación era sólo para hacer de su conocimiento los excesos que han vivido con este proceso legal. Informó que el ex gobernador no participará en las próximas audiencias y que, de tener que hacerlo, sería de manera virtual. “Hasta donde tengo yo conocimiento, sé que solamente es la defensa a la que estará ahí. (…) y si se tendría que presentar él, lo tendría que hacer de una manera virtual”. 

En sus  palabras. “Hoy todo se le culpa a El Bronco, hoy es porque El Bronco no manda las nubes, hoy si hay un incendio es porque él los provoca o la gente que de una u otra manera sigue a El Bronco… No podemos permitir que sea un escudo para quien hoy gobierna y decir todo es culpa de El Bronco, creo que en casi 8 meses, hay muchas cosas para que nos responda el Gobierno y enfrentarlo. La excusa hoy de todos los problemas que vivimos en el estado es El Bronco y él ahorita está en una condición de salud complicada”, argumentó. 

Estado de salud. Su esposa agregó que el exgobernador se encuentra en el hospital, por lo que no tiene que ver con los problemas que se enfrentan en el estado, como los homicidios y feminicidios. “Está en un hospital y no tiene mucho que ver con lo que nos estamos enfrentando de feminicidios, homicidios, problemas de alta en el transporte, el agua; entonces no puede ser El Bronco del pretexto del trabajo que están haciendo hoy en el Gobierno”, dijo. Por otro lado, habló también sobre la actual condición de salud de su esposo, quien fue operado por diverticulitis. 

“El día de ayer acudimos mis hijos y yo a verlo en nuestro horario de visita en el hospital, (se encuentra) tranquilo de haber estado en esta cirugía, es normal lo que presenta, los dolores, mucha ansiedad, también mucha hambre. “Hasta el día de hoy aparentemente en la tarde le van a dar una dieta líquida para poder ir dándole alimentos ver cómo se va a presentar su recuperación en estos días”, señaló. 

Durante la cirugía, al ex gobernador se le retiraron 40 centímetros de intestino, que era donde se localizaba la enfermedad. “En esta cirugía que tuvo le hicieron un corte de 40 centímetros en el área del intestino que le quitó la parte de los divertículos y también poderla atender la parte que estaba muy pegada a los divertículos, que eran donde se presentaron los tumores”, agregó. 

Escenarios. Sobre la posibilidad de que el ex gobernador pueda hacer prisión domiciliaria, Adalina Dávalos señaló que eso deberá verlo su defensa legal. “Yo creo que tendrán los de la defensa que valorar y también ver qué es lo que vaya avanzando, se presentan en estos días dos audiencias de los amparos que se han promovido. “Lo más importante es que hoy Jaime está bien de salud, me refiero bien atendido, ya angustiaba una de las cirugías y ya está descartada, en la cuestión legal creo que va a ir avanzando, también ya sea una decisión de la defensa en cuanto a qué es lo que realmente necesita Jaime por las condiciones que se le han presentado de salud”, mencionó. 
Con información de Milenio