Adán Augusto sobre paradero de Cabeza de Vaca: 'Si lo supiera no se lo diría'

"Si lo supiera no se lo diría tampoco", sostuvo el secretario de Gobernación al ser cuestionado sobre el paradero de Francisco García Cabeza de Vaca.

Adán Augusto sobre paradero de Cabeza de Vaca: 'Si lo supiera no se lo diría'
Desconocen ubicación de Cabeza de Vaca
Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que desconoce la ubicación de Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, sin embargo dijo que si lo supiera tampoco podría compartir la información, y es que el exmandatario es investigado por presuntos delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Cuestionado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el titular de Segob sostuvo que “ya pasaron esas épocas” en las que la Secretaría de Gobernación se dedicaba al espionaje de sus opositores. 

 “Ya pasaron esas épocas en que la Secretaría de Gobernación se dedicaban a esas cosas, no ahora actuamos de otra manera, pero si lo supiera no se lo diría tampoco (el paradero)”, sostuvo Adán Augusto. 

Sostuvo que con la llegada de Américo Villarreal al gobierno de Tamaulipas se dejan atrás los años de los “aspirantes a dictador”, en una posible referencia a Cabeza de Vaca.

“Que hermoso venir a Tamaulipas, se respiran aires de libertad, ya se fueron los aspirantes a dictador”, dijo Adán Augusto López.

Adán Augusto aclaró además que su presencia en la toma de posesión de Américo Villarreal es en representación del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y como muestra del respaldo que tendrá el estado.

Con información de Hoy Tamaulipas, Vox Populi y El Universal