El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, aseguró que desde el primer día dijo que, pese a no aceptar los 5 millones de pesos que le destinaría el partido a las “corcholatas”, iba a presentar un informe puntual de los gastos que hiciera durante sus recorridos rumbo a la encuesta para definir al coordinador de la defensa de la 4T.

Esto,  luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que aunque Adán Augusto no aceptó el financiamiento que Morena le ofreció, tendrá que someterse a fiscalización y transparentar sus gastos cada semana como el resto de las “corcholatas”.

Político MX te recomienda: Adán Augusto debe fiscalizar gastos pese a rechazar financiamiento, dice Mario Delgado

No me preocupa lo del asunto de la fiscalización, porque yo desde el primer día dije que iba a presentar un informe puntual de los gastos. Gastos que iba a erogar de mi propio peculio, con mis ahorros; así se construyó este movimiento. Yo no escuché que Andrés Manuel López Obrador anduviera, pidiera viáticos para recorrer el país y para ir al encuentro del pueblo de México”, indicó en conferencia de prensa. 

“Yo voy a presentar, en su momento, el informe de gastos de mis trabajos. Yo calculo que no me voy a gastar ni la mitad del dinero que el partido pensaba destinarnos”, agregó. 

El exsecretario de Gobernación reiteró que no aceptará el recurso, pese a que Delgado nuevamente lo conminó a aceptarlos, e incluso comentó que le mandó un escrito pidiéndole que ese recurso sea devuelto a la Tesorería de la Federación y que sea aplicado en la construcción, reconstrucción, equipamiento de dos Centros de Salud; uno en Metlatónoc, Guerrero y otro en Huayacocotla, Veracruz. 

“No va a faltar que en algún rincón del país nos inviten, como he dicho, el frijolito y el arroz de compañeros. Así que, que no se preocupe el dirigente nacional. Yo le agradezco mucho la disposición y el acuerdo, pero yo no lo ocupo y sí le voy a ir presentando el informe de gasto de fiscalización”, sostuvo Adán Augusto