Adán Augusto asegura que la seguridad, justicia social y paz nacional son prioridad del Gobierno Federal

Celebra que 23 estados se hayan sumaron al pacto Federal, en el que se priorizaron el bienestar y la seguridad de sus votantes antes de sus intereses de grupo o ideológicos

Adán Augusto asegura que la seguridad,  justicia social y paz nacional son prioridad del Gobierno Federal

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró que para el Gobierno Federal la prioridad es la paz nacional, la justicia social y la seguridad de todas y todos los mexicanos. Esto tras darse a conocer la declaratoria de validez de la reforma constitucional que amplía hasta el 2028 las tareas de seguridad de las Fuerzas Armadas, junto a las observaciones del Senado.

El secretario explicó que con esta reforma se garantiza la coordinación entre los tres niveles de gobierno, cuyas actividades se traducen en la disminución de la violencia, combate al robo de combustible y generación de estrategias para asegurar la paz del pueblo de México.

“El diálogo respetuoso y frontal entre el Gobierno Federal y los Congresos locales ha rendido frutos: ahora las Fuerzas Armadas saben que cuentan con legalidad y legitimidad para seguir cumpliendo con sus imprescindibles tareas de seguridad”, expresó.

El encargado de la política interior sostuvo que cuando se trata de construir y de dialogar en beneficio del país nunca se llega tarde, por lo que este ejercicio, precisó, se tiene que hacer en todos los temas y de manera permanente.

López Hernández celebró que legisladoras y legisladores de 23 estados se sumaron a este pacto Federal, en el que priorizaron el bienestar y la seguridad de sus votantes antes de sus intereses de grupo o ideológicos.