Adán Augusto asegura que millones de mexicanos lo ven como presidenciable, no solo Mario Delgado

"No hombre...pues que lo prueben", responde Adán Augusto López a señalamientos de supuestos actos anticipados de campaña.

Adán Augusto asegura que millones de mexicanos lo ven como presidenciable, no solo Mario Delgado
Adán Augusto dice que no solo Mario Delgado lo ve presidenciable
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que ya se encuentre en campaña por la candidatura presidencial de Morena; sin embargo aseguró que “muchos millones de mexicanos” lo ven como presidenciable, esto al ser cuestionado sobre su inclusión por parte del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre los aspirantes rumbo a 2024. 

Desde Los Mochis, Sinaloa, Adán Augusto fue cuestionado sobre si su presencia en los estados no se trata de actos anticipados de campaña, y es que asistió al informe de labores de la diputada Anaya Ayala, y representó al Gobierno Federal para la entrega de Programas del Bienestar. 

“Cuál acto anticipado de campaña...no hombre...pues que lo prueben, yo estoy haciendo mi trabajo, vengo representando al gobierno federal, acompañamos al gobernador en la entrega de las tarjetas de Bienestar y ahora acudimos a la invitación de la diputada Ana Ayala para acompañarla en su informe”, dijo a El Universal.

Sobre su inclusión en la lista de aspirantes presidenciales de Morena por decisión del dirigente nacional del partido, Adán Augusto respondió “no solo Mario, muchos millones de mexicanos así lo creen”.

López Hernández también expresó que “está bien” que Morena haya considerado finalmente a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada en el Senado, en la lista de las llamadas “corcholatas”.