Adán Augusto asegura que pacto fiscal se sigue revisando: gobierno entrega participaciones en tiempo y forma

Indicó que la relación del Gobierno Federal con los gobernadores es de respeto y mantienen constante comunicación

Adán Augusto asegura que pacto fiscal se sigue revisando: gobierno entrega participaciones en tiempo y forma

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que en la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se revisó el tema de cambiar la fórmula de la asignación de recursos mediante el pacto fiscal, e incluso se abrió una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda, pero de parte del Gobierno Federal las participaciones se reciben en tiempo y forma.

En la mañanera de este miércoles, indicó que la relación del Gobierno Federal con los gobernadores es de respeto, independientemente de que sean entrantes o se encuentren desde hace años en el ejercicio.

"Todos los días mantenemos comunicación con los gobernadores para la atención de diversos asuntos en los cuales no nada más debemos de coordinarnos, si no para ir evaluando la posibilidad de apoyar en proyectos de carácter estatal y que los gobernadores consideran  prioridad para sus estados", comentó.

Dijo que incluso hace unos días el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue le presentó un proyecto hídrico al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que próximamente presentará otro proyecto el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. 

"Y así con todos mantenemos permanente interlocución… desde luego que entendemos la postura de los gobernadores en estar permanentemente evaluando la posibilidad de modificar el pacto fiscal para beneficiar a sus entidades, cada uno de ellos pensando en cómo llegan la mayor cantidad de recursos posibles para sus entidades", comentó el funcionario federal.

"Acerca de la alianza federalista, si es que no ha desaparecido, pues nosotros también vamos a mantener comunicación, pues es el derecho de los gobernadores de agruparse, de reunirse en torno a la figura que ellos consideren que es más viable para defender los intereses de sus estados...y mantendremos siempre la comunicación con ellos", agregó.