Adán Augusto asegura que tiene la ‘conciencia tranquila’ tras polémica con madre de desaparecida

Adán Augusto López afirma que tiene su “conciencia tranquila”, esto después de que le dijo a la madre de un desaparecido que tenía la conciencia tranquila

Adán Augusto asegura que tiene la ‘conciencia tranquila’ tras polémica con madre de desaparecida
Adán Augusto López, secretario de Gobernación
Foto: Ramírez Bedolla

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que tiene su “conciencia tranquila”, esto después de que en una reunión con madres de desaparecidos una mujer le dijo que no confiaba en las autoridades a lo que respondió “yo tampoco confío en ustedes”.

Te recomendamos: Adán Augusto responde a madre de desaparecido: ‘yo tampoco confío en ustedes’

“Yo no doy declaración respecto a esto, tengo mi conciencia tranquila. Una hora después, cuando regresé a la oficina ya los habían atendido y había un acuerdo”, mencionó Adán Augusto a la afueras de Palacio Nacional. 

Adán Augusto se reunió el martes con un grupo de familiares de personas desaparecidas entre ellos se encontraba Araceli García, quien busca a su hija desde el 3 de marzo de 2019, y el secretario de Gobernación le cuestionó ¿Usted confía en mí? y la mujer le respondió “pues la verdad yo no confió en nadie”. 

En forma de respuesta, Adán Augusto le comentó “pues yo tampoco confió en ustedes”. Pero inmediatamente compuso su respuesta y señaló “esto es de confianza”. 

“Yo soy la madre de un desaparecido y por ello no confío en las autoridades, necesito un documento con firma y sello”, mencionó. El secretario de gobernación le respondió “yo le voy a firmar y sellar, lo que usted y yo quedemos”.

Los colectivos de feministas y de madres de desaparecidos pidieron una audiencia formal para que analizaran las denuncias presentadas en contra de Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).