Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y aspirante a candidato presidencial de Morena, calificó como “farsa” el método que dio a conocer Va por México para elegir a su eventual candidato presidencial.

Desde Mazatlán, Sinaloa, López Hernández apuntó que lo que debería de hacer la oposición es colocar carteles con la leyenda: “se busca candidato”.

Político MX te recomienda: Métodos de elección del candidato presidencial de Morena y Va por México, ¿Qué tan parecidos son?

“Se trata de una farsa. Mejor habían de colocar anuncios y carteles en las plazas que digan: ‘se busca candidato’”, atizó la “corcholata” de Morena a la Presidencia.

Asimismo defendió el proceso de Morena y reiteró que la llamada Cuarta Transformación no realizan ninguna precampaña electoral, por lo tanto no se transgrede ninguna disposición legal con sus recorridos el país.

Reiteró que se trata de un trabajo interno para dar a conocer qué es el movimiento, por lo que “no hay concurso alguno de belleza, ni de oratoria”.

En ese sentido detalló que las asambleas informativas que realiza como parte del proceso interno de Morena forman parte de “un trabajo político profesional” ordenado por su partido, Morena, y que tiene como finalidad platicar con la gente qué es este movimiento y a quiénes beneficia.

“El proceso electoral empieza en septiembre; entonces ya habrá tiempo de hablar de cosas electorales y de proyectos políticos, por ahora solo hay que conversar con la ciudadanía de la Cuarta Transformación, de su significado y de los pendientes que hay”, agregó Adán Augusto.

“No hay campañas ni precampañas. Estamos en la tarea de fortalecimiento de nuestro movimiento, de la Cuarta Transformación, y ya que inicie el proceso electoral, en septiembre próximo, hablaremos de ello”, reiteró el exsecretario de Gobernación.