Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que aunque el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, no aceptó el financiamiento de 5 millones de pesos que Morena le ofreció, tendrá que someterse a fiscalización y transparentar sus gastos cada semana como el resto de las “corcholatas”.
El dirigente insistió en que Adán Augusto López acepte el “piso parejo” para las giras de las “corcholatas”, pues dejó claro que de todas formas tendrá que someterse a la fiscalización que ordena el Instituto Nacional Electoral (INE) y transparentar el origen de los recursos y los gastos.
“Entre las medidas cautelares dictadas por el INE está que debe haber fiscalización de estos eventos, por lo tanto, nuestro compañero Adán Augusto también está sometido a esta medida de fiscalización", dijo en conferencia de prensa conjunta entre Morena, PT y Partido Verde.
De acuerdo con Milenio, Mario Delgado señaló que desde su punto de vista es más transparente de Adán Augusto acepte el financiamiento para sus actividades en estos 70 días de recorridos.
“Por supuesto que él está en libertad de definir el origen de los recursos. Evidentemente tendrá que transparentarlo y ahí el llamado es a que tengamos una cifra común, es decir, que se respeten los cinco millones al que tienen acceso los demás aspirantes”, señaló Delgado.
Esta medida también la aceptaron los partidos aliados, del Partido del Trabajo para su aspirante, Gerardo Fernández Noroña, y el Partido Verde, que postula a Manuel Velasco Coello.