En el segundo día de sus recorridos por el país para alcanzar la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández se presentó en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser recibido por simpatizantes al son de “presidente”, presumió su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro, quien fuera el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) hasta el 16 de junio, defendió que las pensiones a adultos mayores fueron instauradas en el gobierno de AMLO y no en otros sexenios:

“Ustedes son los que lo llevaron a la presidencia y por ustedes hoy hay una pensión universal para los adultos mayores, ¿cuando alguno de los desalmados que estuvieron en la presidencia hubiera ideado algo así?, esa pensión de adultos mayores, surgió de la cabeza pero sobre todo, del corazón de López Obrador”, dijo.

Esto en el contexto de una reciente pelea entre expresidentes de México por la atribución de dicho programa social. El exmandatario panista, Vicente Fox Quesada así como Felipe Calderón, han señalado que fue en sus respectivos gobiernos en donde por “primera vez” se implementaron los apoyos de pensiones para los adultos mayores en México

El PAN ha asegurado que la diferencia entre su gobierno y el del tabasqueño es que el actual presidente busca utilizar los programas de bienestar para fines político-electorales, sin embargo esto ha sido negado por AMLO y personajes de la 4T, quienes los han tachado de “hipócritas” por haberse opuesto la reforma que impulsó AMLO al respecto. 

Sobre los recientes reclamos relacionados al “piso parejo” entre las mismas “corcholatas”, López Hernández aseguró que éste “puede ser un discurso político si no somos capaces de hacer todo para que cambie la realidad de hasta el último rincón de México”.

Cabe recordar que Adán Augusto López busca quedarse con el puesto de “coordinador nacional de los comités en defensa de la 4T”, que posteriormente se convertirá en la carta de Morena para los comicios del próximo año.