El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se deslindó de la entrega de sombrillas, gorras y pintas en muros en apoyo a sus aspiraciones a la candidatura presidencial para los comicios del 2024.

Ya que durante el viernes, en el desfile por la Batalla de Puebla, fueron captadas personas repartiendo sombrillas blancas y gorras guindas con la leyenda “Ahora es Adán Augusto” a quienes acudieron al evento.

Cuando fue interceptado por medios, se le preguntó por los objetos que se repartieron en su apoyo y dijo ignorar su procedencia.

“Ay, yo no sé, yo estaba acá. Pero si tienen algún video ayúdenme para que yo lo denuncie”, declaró el secretario de Gobernación y ‘corcholata’.

Sobre el asunto le preguntaron su opinión y añadió desconocer quienes están detrás de toda clase de mensaje o propaganda a su favor.

En cambio, aseguró que lo que procura ante estos casos, es mantener un registro con fotos o videos al respecto para poder interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes. 

Político MX te recomienda: VIDEO. Al ritmo de Peso Pluma: lanzan nueva canción en apoyo a Sheinbaum

Hace unos días, el INE a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, determinó improcedente dictar medidas cautelares en contra del secretario por la entrega de artículos utilitarios y la existencia de pintas con las frases “Que siga López” y “Estamos Agusto” dentro del estado de Quintana Roo.

Mientras que el 3 de mayo, el PAN interpuso una nueva denuncia en contra de López Hernández por actos anticipados de campaña a través de las redes sociales de la Segob. Pues se compartió una entrevista que tuvo con Sabina Berman en donde señala querer ser el sucesor de AMLO.