Adán Augusto desmiente que AMLO trabajó para Echeverría, pero 3 colaboradores de la 4T sí lo hicieron

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), defendió durante su comparecencia en el Senado de la República que el presidente Andrés Manuel López Obrador no trabajó con el exmandatario Luis Echeverría. 

Adán Augusto desmiente que AMLO trabajó para Echeverría, pero 3 colaboradores de la 4T sí lo hicieron
Cuartoscuro.com/TV Azteca

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), defendió durante su comparecencia en el Senado de la República que el presidente Andrés Manuel López Obrador no trabajó con el exmandatario Luis Echeverría

En respuesta a una pizarra presentada por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, en la que señalaba lo contrario, el secretario al responder, dijo que se trataba de una inexactitud, por no decir una mentira, pues explicó que en los tiempos de Echeverría, el hoy presidente de la república era un estudiante de preparatoria.  

Sin embargo, dentro de la llamada “Cuarta Transformación'', hay algunos personajes que se mantienen vigentes que sí colaboraron con Luis Echeverría.  

El primero de ellos es Porfirio Muñoz Ledo, que si bien es uno de los miembros de la 4T más críticos con sus propios compañeros, el político de amplia trayectoria fue diputado federal de Morena, de 2018 a 2021, donde también ocupó la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Baja. Muñoz Ledo con Echeverría fue titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de 1972 a 1975. 

El segundo de ellos es Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien fungió como director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación de 1970 a 1976 con Echeverría, además de secretario de la Comisión Federal Electoral, en la que se encargaba de gestionar y controlar los procesos electorales. 

El último de ellos es Ignacio Ovalle, quien en el sexenio de Echeverría ocupó el cargo de secretario de la Presidencia de México de 1975 a 1976. Mientras que con la 4T fue director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dependencia de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) creada por el presidente López Obrador en 2019. Sin embargo, dejó el cargo y ahora funge como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.