Adán Augusto dice que Lorenzo y Ciro ‘ya se van en abril’ y podrá hablar del 2024
Adán Augusto reiteró los dichos de AMLO quien afirmó que el INE “incurre en fraudes electorales”.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, negó que haya algún pleito entre el Gobierno Federal y el Instituto Nacional Electoral (INE), y al ser vitoreado por sus simpatizantes en Hidalgo pidió esperar pues los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama “ya se van”.
Durante su visita a Hidalgo, una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibida por simpatizantes quienes llevaban playeras con la frase: “Adán sí va” y le expresaron su apoyo rumbo a la búsqueda por la candidatura de Morena.
Ante estas expresiones, Adán Augusto pidió esperar los tiempos pues Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, consejeros del INE, “ya se van en abril entonces ya hablaremos de eso”, en referencia a que ambos consejeros, Adriana Favela y Jose Roberto Ruiz concluyen su periodo.
#ÚltimoMinuto? "Mejor vamos aguantarnos"
— xevt - xhvt (@xevtfm) January 27, 2023
Pide @adan_augusto guardar los gritos de apoyo para después, porque todavía lo pueden sancionar @lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE, pero "ya se van en abril", dijo pic.twitter.com/hYeWgwRp9V
Sobre las distintas muestras de apoyo, el titular de Gobernación señaló que presentaría un deslinde oficial ante las autoridades electorales, al recordar que ya en otras ocasiones, ha sido sancionado por el INE, quien considera que la “corcholata” ha incurrido en actos que promueven la imagen de algún candidato.
Adán Augusto reiteró los dichos de AMLO quien afirmó que el INE “incurre en fraudes electorales”, dijo que se trata de una realidad y por ello es que los mexicanos apoyan una reforma electoral a fondo para que se acabe con el reparto de los consejos electorales.
“¿Ni modo que no quieren que sepan los mexicanos como eligieron a Lorenzo Córdova?, son cuotas del partido. Por eso ahora nosotros vamos a impulsar que se cumpla con el proceso constitucional y finalmente sean insaculados 20 mexicanos que acrediten ser los más capacitados”, expresó Adán Augusto.