Adán Augusto encabeza mañanera tras contagio de AMLO por COVID-19

"(AMLO) está guardando el reposo que se requiere clínicamente y esperemos que mejore en los próximos días”, dijo López Hernández.

Adán Augusto encabeza mañanera tras contagio de AMLO por COVID-19
Foto: Gobierno de México

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabeza la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en su ausencia, tras dar positivo a COVID-19 por segunda ocasión. 

Cerca de las 7:00 horas, el encargado de la política interior del país inició la mañanera desde Palacio Nacional, acompañado de los funcionarios que encabezan el Pulso de la Salud, como el secretario Jorge Alcocer; el subsecretario Hugo López-Gatell  y el canciller Marcelo Ebrard.

“Como están informados, el señor presidente está diagnosticado positivo de COVID. Está, afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves. Está guardando el reposo que se requiere clínicamente y esperemos que mejore en los próximos días”, dijo López Hernández.

Informó que AMLO continúa conduciendo el país desde el confinamiento: “En tanto, nos ha encargado que nos hagamos cargo, este equipo de trabajo de los asuntos normales, bajo su conducción. Él está conduciendo los trabajos del equipo de gobierno, pero resguardando en su habitación, en su hogar”.