El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, envió un mensaje y describió las cualidades de las otras “corcholatas”, con quienes compite en la contienda interna de Morena rumbo a la construcción de la candidatura presidencial y a quienes reconoció su labor dentro del movimiento de transformación y aseguró que tenían su lealtad y respeto.

En un mensaje que dio a medios de comunicación previo a inscribirse para participar en la encuesta de Morena para elegir al coordinador de la defensa de la cuarta transformación quien posteriormente se convertirá en el candidato presidencial de la 4T, aseguró que lleva años conociendo a las otras “corcholatas” y que tienen su respeto, así como su mano tendida siempre.

“Yo me llevo muy bien con los restantes cinco compañeros que entiendo van a inscribirse para participar en este proceso todos tienen mi respeto mi consideración, pero tienen siempre mi mano tendida, yo los conozco a todos ellos desde hace muchos años”, señaló.

Adán Augusto describió cómo ha sido su relación con cada uno de los aspirantes presidenciales: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. 

“Por ejemplo cuando fui candidato a la presidencia municipal por ahí del 2003, a mi no se me va olvidar nunca que Ricardo Monreal, Manuel Cota y Alfonso Sanchez Anaya que en aquella época que eran gobernadores acudieron a acompañarme y a tenderme la mano”, indicó. 

El exfuncionario federal comentó que a lo largo de los años ha construido con Monreal una relación de afecto, respeto y compañerismo, aunque a veces no coincidan en los espacios, sin embargo en 2005 ambos fueron coordinadores de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera se refirió al tiempo que lleva conociendo al excanciller Marcelo Ebrard y la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a quienes reconoció su preparación y les reiteró su respeto.

“Conozco igual a Marcelo Ebrard desde hace muchísimos años trabajamos muy de la mano también en 2005, cuando estábamos en la construcción de la candidatura presidencial del hoy presidente. Fue mi compañero en el equipo de trabajo y siempre tendrá mi respeto, mi amistad y mi mano tendida”, reiteró.

“Conozco igual desde hace muchos años a Claudia Sheinbaum, le reconozco su valía, su preparación, su formación, nos ha tocado compartir espacios de consolidación o construcción de este movimiento y tiene todo mi reconocimiento mi afecto y también mi mano tendida”, indicó. 

Asimismo habló sobre su relación con Fernández Noroña y Manuel Velasco.

“Conozco también a Gerardo Fernández Noroña como mi hermano fuimos compañeros diputados federales y hemos caminado mucho, construyendo y aportando unidos a este movimiento”, afirmó.

“Conozco a Manuel Velasco también desde hace muchos años. Él yo lo considero un hermano, es una gente que a nosotros, a mí en lo personal me ha ayudado mucho”. 

“Y a todos ellos yo les digo que no tengan duda es en unidad y lealtad, por que la lealtad lo he dicho es un camino recto”, puntualizó Adán Augusto.