Adán Augusto López Hernández firmó el registro de Morena para inscrirse a la encuesta para ser candidato de Morena a la Presidencia, sin embargo, no acudirá al hotel donde Morena realiza el evento y enviará a Leonel Godoy y Amairani Peña quienes lo representarán en el registro para buscar ser candidato de Morena a la Presidencia.

Político MX te recomienda: Alejandro Encinas queda como encargado de despacho de Segob tras renuncia de Adán Augusto

“Como ya es sabido, ayer por la tarde acudí a Palacio Nacional a pedirle al ciudadano presidente de la República que me relevara del cargo de secretario de Gobernación. El señor presidente fue sumamente generoso, sumamente elogioso para con mi persona, platicamos durante algunas horas y le expliqué por qué ahora tocaba ir a construir el relevo”, expuso en conferencia de prensa.

El exsecretario de Gobernación leyó sus intensiones de contender para ser el coordinador de la defensa de Cuarta Transformación y posteriormente ser el candidato presidencial en el 2024. 

En una sede alterna, el también exgobernador de Tabasco informó que no participará como los demás aspirantes en la sede que fijó Morena y solo enviará los documentos a Mario Delgado.

Asimismo, detalló que fue informado del método de financiamiento autorizado por el partido; sin embargo, declinó a usar los 5 millones de pesos que ofreció otorgarle el partido para sus recorridos.

“Que ese recurso, que de mi parte ha sido declinado, pueda ser destinado a dos comunidades que hoy siguen estando en la marginación, y que se invierta en centros de salud”, manifestó y pidió reasignarlo a dos comunidades de Guerrero y Veracruz.

Adán Augusto López dio a conocer que será en Jalisco donde arrancará los recorridos del país el próximo lunes.

Hace unas horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que López Hernández le presentó la noche de ayer su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).