Adán Augusto ganaría respaldo castrense tras defensa al Ejército en comparecencia

Los militares, quienes habían estado más que tensos por el asunto, terminaron agradecidos con el secretario

Adán Augusto ganaría respaldo castrense tras defensa al Ejército en comparecencia
Adán Augusto ganaría respaldo castrense tras defensa al Ejército en comparecencia
Foto: Especial

Fuentes de Político MX, nos cuentan que las Fuerzas Armadas quedaron muy contentas con la defensa que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), hizo ante los senadores de oposición en su comparecencia, quienes lo cuestionaron por el presunto involucramiento del Ejército en el caso Ayotzinapa. 

Los militares, quienes habían estado más que tensos por el asunto, terminaron agradecidos con el secretario, quien se ganó el respaldo castrense y el visto bueno de más de uno al interior de Morena.

En su comparecencia ante el Senado como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el funcionario federal aseguró que todo el Ejército no es responsable por la desaparición de los 43 normalistas, sino solo unos cuantos.

Aseguró que las Fuerzas Armadas para el bien de los mexicanos han evolucionado y como nunca se están respetando los derechos humanos. Además destacó que la mayoría de los ciudadanos confían en su labor por lo que se les debe de ayudar a cumplirla. 

“Ahí está lo que tenemos que hacer, darles la confianza a ellos y en el caso Ayotzinapa confiar en los encargados de la procuración de justicia“, señaló.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]